miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lemon pie o Tarta de limón

Está base la utilizo para hacer el lemon pie,uno de los postres más ricos para mi, es para esos días que uno está dispuesto a comer sin culpa porque tiene muchiiisimas calorías!!!
La base se puede hacer con cualquier versión de masa quebrada, yo he probado infinidades de recetas, ya que es el primer postre que aprendí a cocinar en mi adolescencia, después les cuento la primera versión que hice. El relleno de limón, es una crema pastelera normal, es muy fácil pero asusta un poco ésta receta, se hace muy rápido, lleva pocos materiales, rinde mucho y es riquísima, sólo hay que animarse a hacerla!


Receta


Base:
Poner 50Grs de manteca, con 50 de azúcar, agregar unas gotitas de esencia de vainilla, mezclar hasta que quede una crema, agregar 2 yemas, revolver, poner 150grs. de harina, hacer un bollo que no se pegue, estirar y poner en un molde de tarta, pinchar con un tenedor por toda la masa.
Cocinar en horno medio alto uno 15min. aprox. según el horno hasta que estén dorados los bordes.

Relleno: 
Mientras tanto comenzar a hacer la crema,  poner 250cc. de leche,   agregarle 1huevo y 1 yema y 100grs de azúcar, revolver, añadirle  1cda.y 1/2 de fécula de maíz, batir hasta que se disuelva con la leche llevar a fuego medio-bajo con unas cascaritas de 1/2 limón,  revolviendo constantemente. Rápidamente comienza a hervir y se espesa apagamos el fuego y seguimos batiendo hasta se enfría un poco.  Le echamos la ralladura de 1/2 limón  el jugo de 1 limón. 



Cubierta:
Merengue: montan 3claras (pueden aprovechar las que les quedó de la masa y la crema) a punto nieve con pizca de sal, y le agregan 3cdas. de azúcar  mezclar con batidor eléctrico hasta que se haga un merengue firme, se lo echan encima y a gratinar al horno hasta q estén las puntas doradas, riquissimo!


*Les debo la foto con el merengue, se me había roto la batidora.

  • Si les gusta con más sabor pueden ponerle más pero OJO! vayan probándola para que no les quede muy ácida. 
  • Esto se puede hacer, con cualquier otro cítrico o sólo de vainilla es riquísima, si quieren hacer el Lemon pie clásico le hacen un 


Lemon Pie que no necesita ni horno, ni cocina!!
Este fue mi primera versión de la tarta, más fácil imposible la pueden hacer hasta los niños, es muy rica, demasiado dulce tal vez y la verdad me sirvió por mucho tiempo, me acuerdo que la había obtenido de un libro de cocina de Choly Berreteaga que se llamaba Cocina Fácil es así: 


Receta:
agarras 1 paquete de galletitas dulces (unas 15 galletitas) tipo Vocación o María o pueden ser vainillas o melindros las trituras y le agregas 90Grs. de mantequilla pomada, las mezclas hasta que te quede una masita y aplastas en el piso del molde hasta que te quede una base, le agregas encima 1 lata de leche condensada previamente mezclada con la ralladura y el jugo de 1 limón  y encima le echas el merengue que explicamos anteriormente con 3 claras y 3cdas. de azúcar. Y pa dentro!mmmm...

1 comentario:

maria m dijo...

uuuhh esto si esta buenoooooooo..!!