domingo, 1 de agosto de 2010

Cuadraditos de limón

He descubierto los cuadraditos de limón, soy una apasionada de los postres de limón y éste supera a mi preferido en las 1500 versiones que he hecho: el lemon pie, es muy rica, es fácil, rápida y no lleva ningún ingrediente raro, la receta es de http://alpineberry.blogspot.com/2006/11/luscious-lemon-bars.html, nunca aguanto la tentación de variar la receta ésta la hice tal cuál y salió deliciosa.



Receta

Base
Poner en un bowl 1 taza de harina, 1/2 taza de azúcar glass, 1 pizca de sal, 75 grs. de mantequilla bien fría en cuadrados, unir los ingredientes como si estuviéramos jugando con arena, frotándola con las palmas de las manos, hasta que nos quede un granulado,  una arena gruesa, poner en una fuente de 30 x 20 cm. presionando de forma homogénea, llevar a horno medio alto por 15 min.

Relleno
Batir en un bowl 2 huevos, 1 taza de azúcar glass, 2 cdas. de Maizena, 1 pizca de sal, ralladura de 1 limón y 1/4 taza del zumo de limón, batir bien y echarlo en la base cocida y caliente y cocinar 10 min. más espolvorear con azúcar glass y a comerrrrr!!!




No hay comentarios: