domingo, 2 de noviembre de 2008

Tarta de acelga

Les cuento que adoro las empanadas, de chica era la única forma en que comía verduras. Aquí se me hacía difícil hacerlas porque no encontraba tapas de pascualinas (que es la masa que utilizamos para hacer la empanada) , intente amasar pero me llevaba mucho trabajo hacer el relleno y la masa, hasta que encontré el hojaldre que viene congelado y es barato. No se tarda nada en prepararla y es sanísima!




Receta
Comprar 400 acelga o espinaca congeladadescongelarlaescurrirla bien , agregarle 250 de ricotta o requesón, mezclar bien, y agregarle 2 huevos, y 2 cdas. grandes de queso rallado sal, pimienta, y nuez moscada, reservar!



Estirar una de las partes de la masa de hojaldre , echar el relleno y poner la otra parte de la masa encima, cocinar a horno fuerte 20min. hasta que se dore, por arriba y abajo.






  • Si querés hacerla más completa pone arriba del relleno jamón  y queso, o  una lata de champiñon en láminas,  salteados con 1 cda. de  mantequilla,  y echárselo al relleno junto a unos huevos duros de codorniz quedaría genial!.


No hay comentarios: