lunes, 3 de noviembre de 2008

Pastel de patatas

Una de mis comidas favoritas es el pastel de patatas y sus variaciones que ya les contaré también...Espero que les guste...


Receta

Primero poner en un recipientes 1kg. de patatas cortadas en cubos, ponerles sal, taparlas con papel film y ponerlas en el microondas hasta que estén tiernas, sacar, colar el agua y hacer un puré con 1 cda. de mantequilla y 1/2 vaso de leche.





Poner una sartén a calentar con 3 cdas. de aceite de oliva, echarle 1 ajo picado, 1 cebolla y 1/2 pimiento rojo, saltear hasta que empiece a quedar transparente, echar 1/2 kg. de carne picada de ternera saltear 2min. más, apagar el fuego y agregar  aceitunas  y  pasas de uva, sal, pimentón  y comino a gusto.  Pones en una fuente de horno la carne y el puré encima. Espolvoreas con un poco de queso rallado y lo llevas al horno a gratinar.





  • Para que rinda más, se hace más puré y se pone la mitad de puré, la carne y otra vez puré.  No te aconsejo que pongas el puré y la carne encima, como hizo mi marido una vez  al llevarlo al horno para calentar se le quemó un poco la carne jajjajaja!
  • Mi tío en vez de queso lo espolvorea con azúcar queda buenissimo!!
  • Ojo!que las aceitunas tienen bastante sodio, por eso poner la sal después de poner éstas.
  • Al puré le podes agregar una yema de huevo así queda muy suave o un chorrito de crema y condimentar con nuez moscada.
  • Cuando cocinan la carne en la sartén  tiene que quedar roja luego con el calor de la preparación y  el horno se termina de cocer, si no se va a secar demasiado.
  • Podes reemplazar  la picada de ternera por pollo y  combinar con  puré de zapallo y patata.
  • Y para los vegetarianos le cuento una opción que me encanta, en vez de la carne le agregas choclo o maíz y al puré en vez de patata calabaza, le pones unas lonchitas de queso fresco encima o muzzarella y delicioso!

No hay comentarios: