sábado, 27 de diciembre de 2008

Manzanas Asadas

En mi casa no se tira nada, todo lo reciclo y éste es un buen postre para cuando te sobran muchas manzanas y están un poco maduras, otra opción es hacer compota.
Son muy ricas y fáciles de hacer, a mi particularmente me gustan bien cocidas y las comemos calientes. una por persona es suficiente, pero si son de buen comer como es mi caso, con 2 quedan más que satisfechos!!


Receta

 Quitar el centro de la manzana, hacer un corte  todo alrededor de la manzana cortando sólo la piel para que no reviente la fruta en el horno, las ponen en una bandeja con 1/4 vaso de agua, poner en el centro de cada una 1 cdita. de azúcar, 1 nuez, 1 pasa de uva, 1 almendra. un cuadradito de manteca, otra cdita. de azúcar y le echan encima unas gotitas de esencia de vainilla.  y al horno a temperatura alta, cuando vean que están blanditas ¡ya están!

  • cómo yo no tenía descorazonador de manzanas lo hice con un pelapatatas.
  • Con el juguito que queda en el fondo de la placa lo pongo en un jarro pequeño y lo llevo a la hornalla para que reduzca unos 5min y así se hace un almíbar y se lo tiro encima de la manzana, son una delicia!!
  • Se las puede acompañar con nata o helado de vainilla.
  • Muchas veces también las hago sólo con azúcar.
  • También pueden reemplazar el azúcar por miel, o azúcar negro.





No hay comentarios: