viernes, 16 de enero de 2009

Chimichurri

Esta es una salsa típica de nuestro país para acompañar los asados, como con toda receta hay miles de versiones al tener una base de especias se pueden agregar o quitar alguna según el gusto del comensal, yo les voy a contar la que a mi me gusta.

Receta:


Colocar 1cda. de perejil seco o fresco picado bien finito, 1 cda. de ajo picado, 1 cda de aji molido, 1 cda de orégano, 1 cda de comino, 1 cdita. de sal, 1/2 vaso de aceite de girasol u oliva, 1/2 vaso de vinagre, 1/4vaso de vino tinto,1/4 de agua hacerla y dejar reposar unas horas, ésta mezcla no es aconsejable conservarla por mucho tiempo y si así lo deseasen, realizar la mezcla y no agregarle ni el vino, ni el agua y en su lugar echarle 1 vaso de vinagre de vino, de ésta manera la pueden conservar por muchos días.
La última vez que realicé chimichurri lo utilicé para adobar una carne de ternera (vacío) que llevé al horno, embadurne la carne con la salsa y la dejé todo el día en la heladera, le dio un gusto exquisito.
Como ya les conté hay muchas maneras de hacerla, hay quienes cocinan la salsa, para mi no es necesario si se deja reposar unas horas se unifican los aromas y logra un buen sabor.
A mi me agrada hacerla y ponerla en un frasco para luego conservarla unos días en la heladera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Florentina!!

Gracias por visitar mi Blog.
Me encanta el chimichurri y es verdad que si la hacemos nosotros mismos tiene que estar más rica que la que venden en los supermercados. Como tengo en casa todos los ingredientes de tu receta, a ver si me animo un día y la elaboro.
Esta salsa es como ponerle un vestido de gala a un simple filetillo de pollo, le da un sabor estupendo!! Y cada ves es más popular esta salsa en España ya que la puedes encontrar practicamente en todos los supermercados ;)

Besos