jueves, 15 de enero de 2009

Torta de Ricotta

Si,si debo confesar que me pierden los dulces, aunque no cualquiera generalmente los caseros, muchas veces me critican cuando cuento que puedo reemplazar una cena por un buen trozo de pastel y un café con leche mmm... Y lo que más extraño culinariamente hablando de mi tierra es la panadería, las facturas (pastas), alfajores de maizena, torta de ricotta, etc.
Así que en unas de esas tardes de añoranza puse manos a la obra y me dispuse a hacer una de mis tartas predilectas, la de ricotta, la verdad no es la más fácil de realizar pero vale la pena intentar hacerla porque es muy rica, como todo en la pastelería hay miles de variantes, yo generalmente agarro las recetas más fáciles para mi y con ingredientes comunes.


Receta

Masa
Batir 100grs. de manteca con 100grs. de azúcar, hasta que quede una crema, agregarle 1 huevo y 1 yema, 1 cdita. de esencia de vainilla, agregar 50grs. de maizena, 1cdita. levadura en polvo  200grs. de harina, dejar reposar en la heladera mientras hacemos el relleno.

Relleno
Mezclar 250 de ricotta o requesón, 2 huevos, 50 grs de azúcar, 1cdita. de esencia de vainilla o ralladura de limón y un puñado de pasas de uva. Reservar.


Montaje
Dividir el bollo de masa en dos y estirar ambas partes, con una parte forrar una tartera, echar el relleno de ricotta encima y tapar el relleno con la otra parte de la masa y cerrar bien los bordes, pinchar la masa con un tenedor, pintar con huevo batido y al horno medio alto unos 30 min. hasta que este dorada, en las panaderías las venden espolvoreadas con azúcar impalpable quedan buenissimas!!!

No hay comentarios: