miércoles, 18 de agosto de 2010

Buñuelos de acelga

 En mi casa siempre hacíamos buñuelos, eran habituales estos y los de coliflor que son lo que más me gusta aunque haya aguantar el mal olor que tienen cuando se hierven puffffff!!!! Mi suegra los hace con todo lo que encuentra jejeje!!  Hasta de hoja de remolacha!!
Una vez cuando trabajaba con niños pequeños en una escuela habíamos cosechado acelga y una de mis compañeras  nos enseño a hacer  buñuelos con la acelga  cruda, quedan muy ricos y a los chicos le gusto mucho hacerlos y comerlos, fue divertido!! Hay que cocinar con los niños, es saludable!   





Receta

Poner en un recipiente 1 huevo, 3/4 taza de harina, 1/2 de leche, sal y pimienta a gusto, batir bien y agregar 200grs. de acelga cruda, hoja y tallo, cortada finito, revolver y freír en aceite caliente.

  • Cuando no tengo acelga cruda, los hago con la congelada, eso si hay que sacarle bien el agua.
  • Para que la casa no huela a coliflor al cocerlo, lo hago en el microondas con poca agua y tapado.
  • Para que rinda más se le puede poner más harina y leche, a mi me gusta que queden pon poca masa, que se sienta la verdura. 

No hay comentarios: