lunes, 16 de agosto de 2010

Pollo con curry y nata

Si tú dices voy a hacer pollo al curry con nata parece que fuera algo muy complejo y nada más lejos que eso, me da mucha risa cuando paso por estos locales de diseño y ponen estos nombres raros u originales pareciendo ser un plato complejísimo (que  por no serlo no significa que no sean deliciosos), como por ejemplo chupa chups de perdiz sobre colchón de rúcula, y no era ni más ni menos que muslo de perdiz rebozado frito sobre una ensaladita de rúcula, ay que decir que el nombre estaba muy currado jejeje!!.

Pollo con curry y nata.
Receta

Poner en una olla 400 grs. de solomillo de pollo, salar (es esa parte finita que siempre está como desprendida en el costado de la pechuga), sofreírlo con un poco de aceite de oliva y un ajo hasta que este dorado, agregar 1 patata mediana cortada en tiras (como si fuesen patatas fritas), 1/2 pimiento rojo  y 1 cebolla cortados igual que las patatas, cocinar hasta que tomen color, echar 200ml. de nata, un 1/4 vaso de agua o vino blanco, laurel, curry a gusto y dejar hervir, cuando las patatas estén tiernas y la salsa haya adquirido el espesor que usted desee... ya está!!!

Pollo con curry y nata.


  • Yo utilizo el solomillo de pollo porque es más tierno y pequeño por lo cual cuecen más rápido, pero se puede utilizar cualquier otra pieza, eso si lleva más tiempo de cocción así que deben agregarle más líquido.
  • Hay gente que le pone el curry al pollo antes de ponerlo a cocinar, a mi me dijeron una vez que las especias se echan a lo último porque sino se queman, así que yo lo pongo después.
  • Ojo! cuidado con el  curry que es de sabor fuerte, yo aconsejo ir agregando de a poco.

No hay comentarios: