lunes, 9 de agosto de 2010

Pizza

Debo decir en mi contra que soy muy desorganizada y a mi favor que soy muy creativa, mis comidas las hago siempre en base a lo que tengo en la nevera, por eso me cuesta tanto seguir una receta y rara vez la repito,  y cuando hago pizzas son de lo más originales porque echo mano de todo lo que encuentro en la nevera y alacena.  En esta ocasión he hecho la masa, pero he comprado varias veces la base de pizza que viene congelada lista para usar, sólo hay que ponerle el tomate y los ingredientes encima.

Pizza de espinacas y champiñones
Receta:  Pizza de espinacas y champiñones

Masa base:
Poner en un bowl 50grs. de levadura fresca1 una cucharadita de azúcar, 1 cucharada de harina y 3/4 vaso de agua tibia, revolver con un batidor hasta que se integren y haga burbujitas, tapar, poner en un lugar cálido y esperar a que suba la preparación unos 20 min., cuando vean que se formo una esponja ya está.
 Preparar 600 grs. de harina, con 6 cdas. de aceite  1 cdita. de sal y la preparación anterior, amasar echándole de a poco 300ml. de agua, cuando vean que queda una masa suave, esponjosa y que no se pega en los dedos ya está, dejarla levar hasta que duplique su volumen,
De ésta cantidad me salen 3 grandes,  coger un bollito poner en un molde aceitado, estirar y pintar con 2 cdas. de tomate, cocinar a fuego medio alto,  15min. sacar y poner los ingredientes.

Relleno:
En este caso use 500 grs. espinacas frescas que compré en el super, vienen envasadas , las saltee con aceite de oliva, sal y  1 ajo, cuando vean que cambiaron el color, agregarle 1 lata de champiñones, echar sobre la base  espolvoreada con bastante queso rallado y encima le puse queso curado graso en lonchas y al horno hasta que se derrita.  No hay excusas si compras la base se hace en un plis plas!!


  • Prever que el recipiente de la 1º preparación sea profundo porque dicen que si la levadura cae del recipiente pierde fuerza. 
  • Usé para pintar la masa el tomate sofrito que viene preparado del super es más sabroso.
  • Siempre pongo la pizza en la base del horno porque me gusta que quede crocante, cuando vean que con un cuchillo puedan levantar la masa de la base, es decir que no se pega la masa es que ya está.
  • Miren siempre la fecha de caducidad levadura  porque si no está muy fresca cuesta que leve la masa y es importante
  • El aceite puede ser de oliva o de girasol.
  • Ojo! la cantidad de agua depende de los ingredientes por eso ponerla de a poco.
  • El tiempo de levado va a depender de la levadura y el calor de la cocina.

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena `pizzaaaaaaaaaa!!!!me la quiero comerrr