lunes, 9 de agosto de 2010

Postre cuajada de chocolate

Un día que tenía muchas ganas de comer un postre y para variar no tenía nada comprado investigue en mi nevera y alacena y encontré unas migas de madalenas (que me habian sobrado de una vez que habia hecho cupcakes rellenos y les había sacado el centro para rellenar) y unos cuantos ingredientes mas y salió el postre que les cito a continuación la verdad es que en la foto no se aprecia ya que soy muy mala fotógrafa, pero les aseguro que es el postre de chocolate más delicioso que he hecho hasta ahora, la textura es bien cremosa y el sabor de chocolate intenso riquísimo.  Aunque debo decir que me estoy estrenando con la cuajada ya que en mi país yo que sepa no existe, hasta ahora el  descubrimiento hasta sido grato.


Receta

Poner en una cacerola 200ml. de nata de leche, 150grs. de chocolate fondant, 50grs. de azúcar, 300ml. de leche, 1 sobre de cuajada, revolver bien y llevar a fuego medio-alto siempre revolviendo hasta que hierva dejar que hierva 1min. y sacar del fuego revolver un rato mas hasta que se enfríe y echar la preparación  en una budinera previamente forrada con papel film  (esto solo es para que se desmolde fácil) y  con 80grs. de madalenas trituradas en la base. Llevar al congelador 4 horas aproximadamente.



  •  Pueden reemplazar  las madalenas por galletas Marías, bizcocho o melindros, les aconsejo que mezclen las migas con 50grs.de manteca, yo no lo hice y se desmigajaba toda la base, aunque igual esta buenísimo.
  •  Lo pueden acompañar con nata montada, helado de vainilla o sirope de chocolate. Es muyyyy fácil y rápido!!

No hay comentarios: