viernes, 27 de agosto de 2010

Smoothie light

Ahora están de moda los smoothies, aquí en Barcelona pusieron tiendas exclusivamente con éste producto en todas sus variedades, éste producto tan novedoso e innovador  no son ni más ni menos que los licuados de toda la vida, aunque se alega que la diferencia está en que los smoothies son más espesos que los licuados.  Para mi es genial su re-lanzamiento porque es una bebida, fresca, llena de vitaminas, saludable y sana y ésta haciendo furor entre los más jóvenes que normalmente no consumen mucha fruta ni leche.  Se los ve compuestos con gran variedad de combinación de frutas, leches y yogures, en éste caso yo lo quería sencillito light así que utilice leche desnatada,  lo suelo hacer para la hora de la comida, claro! cuando es una comida liviana,  no lo aconsejo con un guiso de lentejas, sería catastrófico...  jajajaja!!!.



Receta

Poner en una jarra 2 nectarinas cortadas sin pelar, 500ml. desnatada de leche, unas gotas de esencia de vainilla, 6 cubitos de hielo y un chorro de edulcorante líquido o endulzante triturar todo con la batidora de mano 1 min., echar 6 cubitos de hielo más y servir.



  • La fruta la pongo sin pelar porque la piel es lo que más vitaminas tiene y lo hace más espeso.
  • La leche puede reemplazarse por leche normal, de soja, o la que quieren.
  • Se puede agregar nata, yogur, zumos, etc.
  • Os aconsejo endulzar de a poco e ir probando.
  • Se puede utilizar cualquier fruta y aromatizar con canela, jengibre, azúcar moreno, etc.

3 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que rico, sano y sabroso


saludos

:)
http://recetastrucosytips.blogspot.com/

Celeste dijo...

Ummm ,muy bueno , tomo nota de la receta. Gracias por compartirla.

mi florentina dijo...

Ha que hay comidas q asustan hacerlas por el nombre??? Estos batidos es de esos q no dan culpar comer y son sabrosos!!Chicas besitos
gracias por pasar!!!