receta
- Poner en un cuenco 150 de mantequilla blanda, 1 huevo, 180 de azúcar glas, 250 de harina, 1 sobre de levadura, 1 pizca de bicarbonato y unas gotas de esencia de vainilla, unir todo hasta formar una masa blanda y llevar a la nevera si es posible 10 min. o más hasta que tome consistencia, poner en un molde de tarta y llevar a horno medio fuerte unos 10 min. aprox.
- Mientras cortar unas 10 fresas en rodajas y 24 uvas en almíbar a la mitad poner en un cuenco con 2cditas. de azúcar hasta que esté la masa de tarta cocida.
- Coger 1 sobre de gelatina sin sabor echarlo en una taza e hidratarla con 3 cdas. de agua fría revolver bien y llenar la taza con agua hirviendo (250ml.de agua), dejar que se enfríe.
- Ahora toca montar la tarta, con la masa en el mismo molde acomodar las rodajas de fruta y echarle encima, la gelatina repartiendo con un pincel o con una cucharita y ya está.
- Os prometo que la monté con la tarta en caliente y sólo dejé descansar la masa 5 min. y quedó PERFECTA.
- Pueden reemplazar el azúcar glas por azúcar común.
- Se puede utilizar cualquier fruta.
- Se puede poner de relleno crema pastelera y fruta encima o como la receta de http://www.recetassimples.com/ con dulce de leche y coco.
- Tambien se puede hacer con un disco de masa de hojaldre o un disco de pasta brisé que se compra en el super, llevamos al horno ponemos la fruta encima y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario