lunes, 7 de febrero de 2011

Tarta de fresa y uvas

Quería hacer una tarta pero que no sea muy pesada ya que nos venimos castigando con el flan de queso y los alfajores de chocolate y dulce de leche que me trajeron de Argentina, entonces en casa tenía unas fresas y un par de latitas con 12 uvas en almíbar que me habían sobrado de año nuevo y recordé una masa de tarta que había leído en uno de mis blogs preferidos http://www.recetassimples.com/, como siempre con todas sus recetas me salió deliciosa, ésta tarta es ideal para verano súper fresca y fácil no he tardado más de 20min. en prepararla, cocinarla y terminarla.









receta
  1. Poner en un cuenco 150 de mantequilla blanda, 1 huevo, 180 de azúcar glas, 250 de harina, 1 sobre de levadura, 1 pizca de bicarbonato y unas gotas de esencia de vainilla, unir todo hasta formar una masa blanda  y llevar a la nevera si es posible 10 min. o más hasta que tome consistencia, poner en un molde de tarta  y llevar a horno medio fuerte unos 10 min. aprox. 
  2. Mientras cortar unas 10 fresas en rodajas y 24 uvas en almíbar a la mitad poner en un cuenco con 2cditas. de azúcar hasta que esté la masa de tarta cocida. 
  3. Coger 1 sobre de gelatina sin sabor echarlo en una taza e hidratarla con 3 cdas. de agua fría revolver bien y llenar la taza con agua hirviendo (250ml.de agua), dejar que se enfríe. 
  4.  Ahora toca montar la tarta, con la masa en el mismo molde acomodar las rodajas de fruta y echarle encima, la gelatina repartiendo con un pincel o con una cucharita y ya está. 

  • Os prometo que la monté  con la tarta en caliente  y sólo dejé descansar la masa 5 min. y quedó PERFECTA.
  • Pueden reemplazar el azúcar glas por azúcar común.
  • Se puede utilizar cualquier fruta.
  • Se puede poner de relleno crema pastelera y fruta encima o como la receta de http://www.recetassimples.com/ con dulce de leche y coco.
  • Tambien se puede hacer con un disco de masa de hojaldre o un disco de pasta brisé que se compra en el super, llevamos al horno ponemos la fruta encima y ya está.

No hay comentarios: