domingo, 30 de enero de 2011

Flan de queso

Hace un tiempo que vamos a una pizzeria dónde hacen el flan de queso más delicioso que existe y me propuse igualarlo,  ya he hecho todas las recetas que hay en internet y aunque son muy buenos  no lo consigo ni en sabor ni en consistencia, hasta que llegué al facebook de isasaweis  y una chica llamada Sandra de la Iglesia  posteo una foto con una tarta de queso y muy amablemente compartió la receta, la vi y pensé:  si tiene la misma textura que el supuesto flan de queso y lo hice, gracias a Sandra he descubierto que después de mis 1001 intentos por igualar el bendito llamado flan de queso no era más que una cuajada y que mis gustos no me traicionan,  me sorprendía que me gustara tanto éste flan pues a mi el flan no me gusta.  Total!!! Que a misterio descubierto y resuelto  éste Flan, cuajada, tarta de queso es uno de los postres más ricos que he probado y muy fácil por cierto.  Gracias Sandra!!!






Receta


Agarrar una budinera y poner 4 cdas. de azúcar con unas gotas de agua, poner sobre el fuego y derretir, menearlo para que no se queme sólo de un lado.  Dejar enfriar.
En una olla poner 2 potes de nata líquida de 200ml., 1 pote de queso Filadelphia de 200grs., unas gotas de esencia de vainilla, 3cdas. de azúcar  y agarrar el pote de nata vacío, llenarlo de leche (200 ml.) y echárselo, llevar a fuego medio-fuerte y revolver hasta que hierva.  Volver a llenar el pote de nata con leche (200ml.), echarlo en una taza y agregarle 1 sobre de cuajada, batir hasta que se disuelva y echarlo a la olla después de que haya hervido, seguir revolviendo hasta que vuelva a  hervir toda la preparación, apagar el fuego y revolver hasta que enfríe un poco. Echar la preparación en la budinera acaramelada y poner en la nevera por 4hs.






  • Al caramelo le puse mucha agua y me quedo muy líquido, poner sólo unas gotas.
  • Sandra en su receta le pone 6 cdas. de azúcar yo no lo quería tan dulce, ya que lo acompaño con dulce de leche.
  • Sandra en su receta le hace una cubierta con galletas, yo no tenía pero debe quedar buenísimo.
  • Siento no haber puesto fotos enteras pero es que solo pude rescatar éste trozo de flan con ese poquito de caramelo de las garras de mis chicos.
  • Me imagino que debe quedar buenisimo con un coulis de fresa.

1 comentario:

Las kukadas de Sandra dijo...

gracias Vanesa!!!! me alegra que te haya gustado tanto!!!!!!