domingo, 3 de abril de 2011

Aguacate

Cuando vivíamos en Argentina había un árbol de aguacates o paltas como se dice allá y se caían de a montones y nadie los comía, por lo menos en mi entorno nunca se consumió, ni sé como saben los aguacates de allá, acá en España los redescubrí. Aprendí que el famoso guacamole está hecho con éste fruto, que los ecuatorianos siempre las comidas las acompañan con un aguacate, que queda buenisimo con atún o bonito y estoy aprendiendo a cómo consumirlo ya que tiene muchas propiedades aunque muchas calorías también, se consume en crudo y no necesita mucha elaboración.  En éste web hay un post muy interesante http://webosfritos.es/ que me aclaró mucho.  Cuando descubro un producto voy de a poco así me voy familiarizando, comenzamos por algo bien facilito y después ya nos animares más hasta llegar al guacamole algún día. 



Receta:


Cortar el aguacate a la mitad sacar el carozo o hueso y con una cuchara sacar la pulpa despegandola de la cáscara, cortar en trozos (a mi me gustan grandes) y agregar una lata de bonito, alinear con 1 chorrito de aceto balsámico, aceite de oliva y sal a gusto.  Mezclar y poner sobre una rodaja de pan tostado.




  • Se reemplazar el aceto por limón o vinagre.
  • Se puede utilizar ventresca de atún o bonito del norte.
  • Si se le agrega tomate queda una ensalada muy fresquita.

















2 comentarios:

mi florentina dijo...

I am very pleased. thanks.

FS dijo...

Cae como anillo al dedo, vi esta receta en un folleto de descuentos de mercado soriana y se me hizo agua la boca!