sábado, 30 de junio de 2012

Coca de San Juan


Una verdadera delicia, he probado hacer pan dulce y rosca de Pascua y siempre eran mejorables, pero ésta es perfecta, tengo que tratar solo de repetirla idéntica. Es fácil sólo hay que seguir los pasos y dejar leudar el tiempo necesario.

La receta es de éste blog, 100% recomendable, pero yo hice la mitad de las cantidades, y me salieron 2 cocas hermosas.





Ingredientes:

85g de leche tibia
25g de levadura fresca.
60g de mantequilla derretida
2 huevos
2cdita esencia de vainilla.
40g de azúcar.
Ralladura de limón
400g de harina de fuerza. de harina e iría añadiendo según hiciese falta.
Sal 1/2 cdita.

Poner en un bol 85ml. de leche tibia, desmenuzar dentro de la leche 25gr. de levadura fresca, 1 cdta. de azúcar, y 2cdas. de harina de fuerza, dejar levar hasta que se haga una esponja, yo siempre la dejo a que llegue al borde del bowl.
Tengo una batidora de pie, y hago todas las masas ahí, con las varillas de amasar, agrego 400grs de harina de fuerza al bowl de la batidora, le hago un hueco en el medio, le agrego los 2 huevos, la esencia de vainilla, la esponja que hicimos con la levadura, los 40grs. de azúcar, la ralladura de 1 limón, sal, y comienzo a amasar en velocidad 1 y le voy agregando la mantequilla derretida. 
Amasar hasta que se forme una masa tierna y que no se pegue, dejar levar el doble de su volumen. 
Partir la masa en dos estirar y decorar con crema pastelera. 
Para hacer la  crema poner en un olla 250ml de leche, 50g de azúcar,1 cdita. vainilla,20g de maizena, 2 huevos y una pizca de sal,  unir bien revolviendo y llevar al fuego hasta que haga ebullición y se espese, sacar del fuego y seguir revolviendo hasta que quede lisa y compacta. También la decoramos con azúcar humedecida con unas gotas de agua, sin llegar a mojar, que quede como arena húmeda y unos pedacitos de naranja confitada.

No hay comentarios: