sábado, 4 de septiembre de 2010

Albóndigas

Hoy les presento un plato fácil de hacer, completo, y rico, ideal para cualquier día de invierno.  Normalmente a las albóndigas se les suele agregar pan rallado o miga de pan remojada en leche, en este caso yo lo suplante por un poco de cuscús le da un sabor y una textura muy buena, probarlo!



Receta

Poner en un recipiente 3cdas. de cuscús con 3cdas. de agua caliente dejar que absorba toda el agua y echárselo a 500grs. de carne picada vacuna, poner sal, pimienta, perejil y ajo a gusto y revolver bien.  Agarrar pequeñas porciones de carne y hacer bolitas. Poner las albóndigas en un cazo con 3cdas. de aceite de oliva caliente, agregarle 1 cebolla y 1/2 pimiento rojo cortados en tiras, rehogar hasta que estén doradas las albóndigas, agregarle 3 tomates triturados, 1 taza de agua, y dejar cocinar 20min..  Para completar el plato podes agregar 2 puñados de fideos moñitos de colores y 2 tazas de agua, cocinar hasta que estén al dente los fideos, apagar el fuego, dejar reposar 5 min. y servir.

  • Hay gente que después de hacer las bolitas las pasa por harina y después la fríe para que queden bien doraditas y compactas.
  • Se puede reemplazar los fideos por arroz o simplemente dejar sólo el plato con la salsa y las albóndigas.
  • La carne vacuna se puede reemplazar por la de cerdo o por ambas mezcladas.
  • Yo probaría también reemplazar el tomate por nata. 

3 comentarios:

Club Empresarial Oriflame dijo...

Tienes un hermoso blog, es 1° vez que llego de visita
Un abrazo desde Chile
Edith
La brujita

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Que ingrediente tan original, cous cous!!! Nunca se me habría ocurrido ponerlo en unas albóndigas!
Excelente receta!!!!!!
Tomo nota.
Besitosss

mi florentina dijo...

Gracias brujita, t amigos chilenos muy queridos q siempre q voy me hacen esas tortas de calabaza chilenas q me encantan!Saludos para Chile!!
Gracias Alimenta prueba el cous cous es super generoso da para mucho, prueba y vas a ver q buenos resultados!Bsitos!