lunes, 23 de agosto de 2010

Cuscús

Cuando llegué a España un amigo vegetariano me hizo probar el cuscús  y nunca más deje de comerlo, me gusta muchísimo, es un grano muy generoso admite muchísimas variantes y combinaciones, cuscús o couscous en realidad es una comida árabe preparado con sémola de trigo duro, verduras, y carne de cordero, es precioso ver como se prepara en Marruecos es ceremonioso, lo preparan las mujeres  y luego se sienta toda la familia a comerlo, se come con la mano.
He leído que tabulé se denomina a las ensaladas hechas con trigo bulgur que es muy similar a la sémola de trigo  o cuscús dependiendo de la zona.
Total que hoy les presento una ensalada tibia hecha con couscous, es muy barato yo lo compro en el lidl viene en una cajita de 500 grs. rinde muchísimo y sacia otro tanto.   



Receta

Las cantidades son para 1 persona.  Poner en un recipiente 3cdas. de cuscús con 3cdas. de agua hirviendo dejar reposar hasta que absorba toda el agua. Poner en un recipiente  5 pasas de uva, 1 tomate pequeño cortado en cubos, 1/2 cebolla picada, 50grs. de queso rulo de cabra, 1cdita. de salsa de soja, 1 1/2cda. de aceite de oliva, sal, perejil picado   y agregarle el cuscús, revolver bien poner en un plato y espolvorear con curry. NO se tarda ni 10min. en prepararla no hay excusas!!.



  • Hay mucha gente que cocina el cuscús, a mi así me resulta perfecto, no me gusta muy hecho.
  • Lo ideal es acompañarlo con menta, queda un plato muy fresco.
  • Se puede suplantar el queso de cabra con cualquier otro.

2 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola !!! Soy Bea, has dejado tu comentario en mi blog y no he conseguido ni tu nombre ni un e.mail donde responderte.

Te paso el link de un yogur hecho sin yogurtera.....El paso de la Thermomix, simplemente es para darlo calorcito a la leche sin que llegue a hervir... http://www.elrincondebea.com/2008/07/desayunos-saludables-ests-como-un-yogur.html

Si vas a seguir haciendo yogures, te recomiendo que inviertas en una yoguertera, que por tan solo 20 Euros, las tienes amortizada en un par de semanas.

Un beso

Bea

mi florentina dijo...

Muchísimas gracias!!!