jueves, 26 de agosto de 2010

Empanadillas de frutas

Las empanadillas de frutas las hago cuando hago las empanadas típicas de mi tierra y  se acaba el relleno y me sobran tapas de masa, hay infinidad de maneras de hacerlas de dulce de membrillo, boniato y dulce de leche son las tradicionales en mi país.  Yo en este caso tenía melocotones, nectarinas y ciruelas maduras las cuales puse a macerar con azúcar para hacer mermelada y utilice un poco para rellenar las empanadillas, les cuento que nunca llegue a hacer la mermelada mi marido y mi hijo se comieron el resto de la fruta después de las empanadillas jajaja!!!
En éste caso las hice con 2 tapas porque las tapas de masa que consigo para mi gusto no son muy buenas, se rompen enseguida así que puse una, le puse un poquito de relleno y tape con otra.  Son ricas de verdad, ideales para comerlas tibiecitas, y muy fáciles.



Receta

Cortar 1 melocotón, 1 nectarina, 1 ciruela negra, cortar en cuadrados pequeños, espolvorear con 1cda. de azúcar mezclar y dejar reposar si hay tiempo 15min. o más.  Agarrar 1 tapa de empanada y pincelar con 1 huevo batido, poner 1cdita. de la fruta en el centro del disco y tapar con otro, apretar todos los bordes y hacer pequeños pellizcos alrededor.  Llevar al horno caliente en una placa aceitada hasta que la masa se dore, sacar poner en un plato y espolvorear con azúcar glass.



  • En mi casa no les gusta la canela pero yo le pondría al relleno junto con el azúcar 1cdita. de canela.
  • Se puede utilizar cualquier otra fruta o dulce.

2 comentarios:

Blanca Bellostas dijo...

Qué ricas estas empanadillas. a mí me encanta la fruta... sí que las pienso hacer mañana mismo.
Un abrazo! y enhorabuena por tu blog

mi florentina dijo...

Blanca la verdad están muy ricas y es una forma distinta de comer fruta, prueba, te van a gustar!!Muchas gracias!!Abrazo!!