jueves, 12 de agosto de 2010

Quiche de calabacín

En mi país y en mi casa más es muy común comer quiches de todo tipo.  A mi me gustan porque por lo general son rápidos, lo podes hacer de lo que quieras y tengas, sacian mucho y son tan buenos fríos, como calientes o tibias.  Está es una de los más fáciles que hice, a veces parece que solo quedan ricas las comidas que llevan muchos ingredientes y complicadas de hacer y no es así, hay que probar de todo.


Receta

Rayar 2 calabacines y estrujarlos bien con las manos para quitarles el agua, ponerles sal y agregarle 3 huevos y 150ml. de nata, revolver bien y condimentar con nuez moscada y perejil, verter el contenido en una asadera, cubierta con el hojaldre el cual espolvoreé con muuucho queso rayado, por encima le puse unas lonchas de queso curado llevar al horno medio-alto 25min. y ya está!!


  • El queso rayado es importante para que retenga y absorba el agua que larga el calabacín y no quede húmeda la masa.
  • Utilizo para hacerlo el hojaldre que se compra en el super en la parte de congelados, vienen 2 partes, utilizo solo 1 o las 2 según las ganas que tenga, y no olvidarse de sacarla del frigorífico 1 o 2 Hs. antes así se descongela y se estira sin problemas. 
  • Siempre pongo la asadera en la base del horno porque me gusta crocante.
  • Es aconsejable aceitar la base antes de poner el hojaldre para que no se pegue.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Geniaaaa vaaaa esta buenisima la recetaaa!!!

mi florentina dijo...

Gracias Fernanda, me alegro q t haya gustado!!!