miércoles, 29 de septiembre de 2010

Espaguetis con verduras y salsa de soja

Aprendí a comer verduras de grande, cuando me casé y fui madre; de niña me peleaba con mi madre para comerlas, si la pobre me pudiese ver no lo creería.  Me gustan bien saborizadas, sobre todo al vapor y salteadas, he aprendido a disfrutar de ellas, los colores, sabores, texturas y olores. Dicen que cuanto más cantidad de colores de verduras hay en una comida, más variedad de nutrientes posee y también he escuchado que no hay que cocinarlas demasiado para que no pierdan sus  propiedades. La siguiente foto lo expresa, aunque me hubiese gustado ponerle el naranja de la zanahoria para que sea ideal.




Receta

Hervir 300 grs. de espaguetis frescos en agua con sal, colar y reservar.  Cortar en cuadrados medianos 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, 1 calabacín pequeño y 1 cebolla pequeña, saltear  con 3 cdas. de aceite de oliva, cuando estén tiernos agregarle los espaguetis, 2cdas. de salsa de soja, perejil, sal y pimienta, saltear 2min. más y a emplatar.

  • Cada vez que hago estos fideos vario las verduras, brocoli, coliflor, puerro, tomate, a veces pongo frutos secos.
  • Siempre pongo los vegetales en crudo si son de mucha coccion los corto bien pequeños o finos.

4 comentarios:

Elena dijo...

Hola, qué pinta tan rica tienen estos espaguetis. Yo también hago una receta de pasta y verduras con soja. te dejo el link por si un día lo quieres probar: http://www.entresartenesycazos.es/2010/08/tallarines-con-verduras-y-gambas.html

mi florentina dijo...

Si, si la había visto, me gusto mucho tu blog, la verdad q los spaguettis son de lo más generosos se pueden hacer miles de combinaciones yo a veces hasta les echo un huevo.Bsitos.

Club Empresarial Oriflame dijo...

Es 1° vez que visito tu blog y me ha gustado mucho.
Un gran abrazo desde Chile
edith
la brujita

mi florentina dijo...

Gracias Edith, me alegro q t haya gustado!!Un abrazo de otra brujita!