miércoles, 13 de octubre de 2010

Chorizo a la pomarola

Esté es uno de los platos típicos de mi país más fáciles que hay, es sabroso, barato, rápido, rendidor y a todos les gusta. La salsa queda riquísima, suelo hacerlos con bastante salsa y luego aprovecho lo que queda para ponérsela a un poquito de arroz o fideos.  Se puede comer al plato o como en mi casa nos gusta comerlos, en sándwich con pan.


Receta

Agarrar 6 chorizos de cerdo (criollos) pincharlos por todos lados con un tenedor y echarlos junto a 1 ajo a una olla caliente con 2 cdas. de aceite hasta que los chorizos estén dorados.  Echarle 1 pimiento grande  y 1 cebolla grande cortados en tiras hasta dorar todo.  Echar a la olla 1/2 vaso de vino tinto, una lata pequeña de tomate triturado (250 grs. aprox.), 3 hojas de laurel, 1 cdita. de sal y 1 cdita. de pimentón.  Dejar reposar unos 5 min. y a comer.


  • Nunca probé con otro tipo de chorizos, sería cuestión de intentarlo.
  • El pimentón puede ser picante o dulce, o tal vez 1/2 y 1/2.
  • No le suelo poner vino, porque nunca tengo en casa, igual quedan riquísimos.

2 comentarios:

odili dijo...

pues ami me gustaria probar estos choricillos criollos,deben de estar riquisimos.por aqui tenemos los chorizos de rioja que tambien hacen perder el sentido,esta misma noche hemos cenado choricillo fresco pasado por la sarten y unos huevos fritos en ese mismo aceite ufffffff pa morirse vamos.saludos

http://cocinacaseraparalamujerdehoy.blogspot.com/ dijo...

Gracias!!La verdad son muy sabrosos, me encantaría probar los chorizos de rioja, q rico!!!