sábado, 23 de octubre de 2010

¿Cómo congelar pimientos?

Estos días el kilo de pimientos en la verdulería de mi barrio estaban baratísimos (0.89 cent.), para aprovecharlos compré seis pimientos y me puse a congelarlos.
Últimamente me pasaba que si dejo medio pimiento en la nevera rápidamente se pone feo y baboso, de ésta manera podemos aprovecharlos al máximo y nos ahorramos tiempo.
Esta técnica es muy fácil  puedes aprovechar para congelar unos cuantos e ir consumiendo las porciones que necesitas.  

Receta

Cortar 3 pimientos en cuadraditos y ponerlos en 1 bolsa de refrigerar, hay que acomodarlos en el congelador tal cual está en la foto, bien desparramados por toda la bolsa.  Pasadas 4 horas o hasta que te acuerdes de ellos, agarras la bolsa, la meneas un poco y YA ESTÁ! .  Te olvidas de ella hasta que necesites un puñado de pimientos.


  • Se usa directamente del congelador a la sartén, no hace falta que se descongele.
  • El sistema de guardarlos estirado es para poder congelarlo todo junto y después tomar la porción deseada.  Me pasaba antes que lo hacía en pequeños paquetitos, quedaban como una piedra y nunca acertaba la cantidad que quería para dicha comida.
  • El tema parece una tontería pero cuando busqué en internet cómo congelar pimientos no encontré.
  • Supongo que se hará lo mismo con los guisantes, zanahorias, brocoli, etc.  probaré y les diré.
  • Es aconsejable estirarlo sobre la rejilla del congelador porque a mi me pasó que lo puse sobre el suelo, se  pegó la bolsa y se rompió.

No hay comentarios: