domingo, 1 de mayo de 2011

Arrollado de Pollo

El arrollado de pollo no es el plato más sencillo de elaborar pero tampoco  imposible, se necesita paciencia, tiempo y cuidado. Esta receta es ideal para días de reunión porque rinde mucho y nos permite lucirnos, buenísimo si los presentamos en sandwichito con un pan bonito y acompañado con una mayonesa o allioli.  La receta inspiradora fue de http://www.recetassimples.com/arrollado-de-pollo/. La receta la vamos a explicar por partes.

                          


Receta 

Estirar sobre la mesa el papel film sin cortar como en la foto dejando el rollo en un extremo,  arriba del papel poner 2 pechugas de pollo limpias las cuales las abriremos en filetes, acomodamos encimando un poquito los trozos y tratando de que no lleguen hasta los bordes. Ponerle sal, pimienta y espolvoreamos con bastante queso rayado, éste último hace que absorba los jugos y quede el relleno más compacto.



Una vez hecho ésto comenzamos a poner el relleno yo utilicé unas hojas de espinacas frescas de las que se compran en el super en bolsa, queso muzzarella, tiras de 1 pimiento rojo, 2 zanahorías en tiras crudas y 3 huevitos duros, condimentar.




Comenzar a enrollar por el extremo donde no está el rollo del film de manera firme y fuerte presionando con las dos manos tratando que no se nos salga el relleno por los lados, y una vez enrollado atar con un cordón alrededor de todo el arrollado.  Poner a cocinar en agua con sal en una olla que cubra todo el arrollado, si pinchamos y vemos que está tierno ya está! el tiempo depende del tamaño del arrollado, entre 40 min. 1 hora aprox.




 Esperar que se enfríe y cortar en rodajas.






  • En el post de Nilda le pone 1 sobre de gelatina sin sabor después de colocar el relleno para que no se desarme, yo no le puse y me salió muy bien.
  • Se puede hacer comprando los filetes de pollo cortados yo los quería un poco más gruesos por eso lo corte yo.
  • Hay que cortarlo frío porque sino se desarma el arrollado y con cuidado porque cuando el pollo está muy tierno se desmenuza la carne.
  • Se puede rellenar con otras verduras, incluso ponerle jamón y algún fruto seco.
  • No poner mucho relleno porque puede reventar y salirse y también se nos hace difícil a la hora de enrollar.
  • Se puede hacer de ternera, de pavo, u otra carne.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que me gusto la idea del arrollado de pollo como para llevarme de almuerzo a la oficina!
Para no recurrir siempre al recurso de las empanadas! jaja, una de otro gusto por dia de la semana ya estaba haciendo para variar..
esto parece rico, sano... VEREMOS Q TAL ME SALE!
gracias por la receta :)
cuanto tiempo dura en la heladera? puede freezarse?

Unknown dijo...

Muy buena la receta . Sale espectacular

Mariela Rivero dijo...

Hola. Puedo volver a poner en el freezer un pollo relleno que compré congelado? Gracias