viernes, 3 de junio de 2011

Pizza rellena

Tenía un poco de masa cruda congelada de pizza que había hecho anteriormente y se me ocurrió hacerla rellena para variar un poco y la verdad es que quedo muy rica, en casa gustó mucho.  La receta es la misma que posteé anteriormente, el secreto para que la masa salga rica y esponjosa es tener la levadura fresca, y darle su tiempo de leudado, hacer la masa y dejarla leudar y luego si es posible armarla en la bandeja de horno con los ingredientes y dejarla leudar otra vez .

                                            

Receta:
Hacer la masa, poner en un bowl 50grs. de levadura fresca, 1 una cucharadita de azúcar, 1 cucharada de harina y 3/4 vaso de agua tibia, revolver con un batidor hasta que se integren y haga burbujitas, tapar, poner en un lugar cálido y esperar a que suba la preparación unos 20 min., cuando vean que se formo como una esponja ya está.


Preparar 600 grs. de harina, con 6 cdas. de aceite 1 cdita. de sal y la preparación anterior, amasar echándole de a poco 400ml. de agua aprox., cuando vean que queda una masa suave, esponjosa y que no se pega en los dedos ya está, dejarla levar hasta que duplique su volumen. 



Estirar la masa en una bandeja aceitada,  dividir imaginariamente la masa en dos y rellenar una mitad sin llegar a los bordes, espolvorear con queso rayado la base, agregarle 1 cebolla cruda cortada y condimentar, cubrir con jamón y queso, cubrir el relleno con la otra mitad de la masa, como si doblaramos una hoja de papel, apretar bien los bordes para que no se escape el relleno y llevar al horno hasta que esté doradita.

 
Sugerencias:
  • Se puede rellenar con lo que quieran, una combinación rica sería la caprese queso, tomate y albahaca.
  • Se puede saborizar la masa con pimentón, orégano, perejil, etc.
  • El queso rayado en la base lo puse para que absorba el liquido que larga la cebolla cruda al cocerse.
  • La masa se puede congelar y utilizar cuando quieran.

3 comentarios:

Ari dijo...

Muy muy muy bueno!!
Quiero probarla en cuanto tenga un poquito de tiempo :)


Te invito a que te pases por mi nuevo blog :)

http://elunesmepongoadieta.blogspot.com/

Espero verte por ahi ,
Besitos

Florencia dijo...

Me copa la idea de pizza rellena!
La verdad que es muy usual que en mi casa los domingos a la noche pidamos comida.. así que si este domingo logro sorprenderlos con una pizza rellena preparada por mi, no lo van a poder creer!
gracias por la receta, veremos que tal me sale!
despues les comento :)
saludosss!!

Unknown dijo...

Muuuucha pinta esta pizza rellena!
Parece una pizza-empanada no?
En fin, les agradezco la receta, a ver si este domingo en vez de recurrir al delivery, puedo ponerme manos a la obra y servir comida cacera de cena :)