jueves, 12 de agosto de 2010

Pasta frola (tarta de dulce de membrillo)

Rinde 10 racionesEste es un dulce típico de mi tierra, la he hecho miles de veces, aquí en este sitio encontré la receta que más me gustó aunque la cambié un poquito, seguramente publicaré más recetas de ésta página porque he hecho unas cuantas y todas con resultados exitosos, a veces los que estamos lejos necesitamos esos sabores de nuestra tierra y no tenemos a quién preguntarle las recetas, por suerte existen personas como los creadores de ésta página que te transmiten el amor por la familia, las raíces y la cocina.

Receta

Poner en un bowl 75grs. de mantequilla fría en cuadrados y 75grs. de margarina , 2 huevos, 100grs. de azúcar, 1 cdita. de esencia de vainilla y 400 grs. de harina, mezclar bien hasta formar un bollo, dejar reposar en la nevera 1/2 hora y forrar una asadera con 3/4 de la masa, reservar el resto.  Con un tenedor pisar 400 grs. de dulce de membrillo y  untarlo sobre la base preparada, con el 1/4 de masa que nos sobró estirar, cortar tiras y formar  un enrejado sobre el membrillo.  Llevar a horno medio-alto por 25min.

Pasta frola


  • Aquí en España el dulce de membrillo es muy blandito, pero en mi país es más duro y compacto, lo suelen diluir antes de ponerlo con agua o algún alcohol.
  • Llevar la masa a la nevera es para después estirarla mejor, pero no es necesario.
  • Se puede pintar, con huevo batido, almíbar, mermelada de melocotón o miel diluida.

.

1 comentario:

Pasta Frola dijo...

Florentina, increible la Pasta Frola te quedo estupenda!!

Tienes un blog excelente felicitacioens!!

Me encanta la Pasta Frola de membrillo bien clasica, aqui les dejo otra receta de Pasta Frola de membrillo casera que lleva algo menos de manteca espero les guste.

Soy Cata y tengo hace algun tiempo el blog de receta de Pasta Frola, pues soy fanatica de esta torta y quiero compartir todas las receta de Pasta Frola que voy realizando.

Espero te guste el blog y lo recomiendes a tus seguidores.

Saludos Cata