miércoles, 22 de septiembre de 2010

bizcocho de chocolate y café

El desayunar y merendar en mi casa es siempre un momento importante, siempre que puedo algún domingo me hago un bizcocho me encantan, me gusta compartirlo con ellos y que sobre un poquito para el otro día para disfrutar a 1º hora del lunes con un buen café con leche.  Este bizcocho me encantó, me salió por casualidad, por suerte ésta vez apunté la receta.  Es super esponjoso, suave, y con un toque de café y chocolate que le dan un color y un sabor precioso aunque la próxima le pondría un poquitín  más de ambos.



Receta

Agarrar 1/2 taza de leche calentita y agregarle 40grs. chocolate fondant, revolver hasta que se derrita y reservar.  Por otro lado mezclar en un bowl 2 huevos con 1 taza de azúcar glass tamizada, batir bien hasta que se haga una crema,  agregarle 150grs. de harina tamizada junto con 2 cdas. de cacao y 1 cda. de café descafeinado revolver bien y agregarle la leche con el chocolate derretido, batir, batir y batir y echarlo a un molde enmantecado y enharinado, cocinar a fuego medio hasta que le metan un cuchillo y salga limpio.  Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.



  • En vez de enharinar el molde, le pongo papel de horno en la base y cuando saco el bizcocho del horno le paso un cuchillo alrededor para despegar los bordes.
  • Para la próxima creo que duplicaré la cantidad de chocolate y café para intensificar su sabor.

4 comentarios:

Elena dijo...

Qué rica combinación y el aspecto es excelente... gracias por la receta.

mi florentina dijo...

DE NADA!!!Si la verdad q la combinación es buenísima y está muy rica!!Bsitos!!

Recetas al instante dijo...

hola:
He conocido tu blog a traves de club cocina y me ha gustado mucho y tienes recetas muy ricas.
Saludos
Olguis.

mi florentina dijo...

Gracias Olguis, he visto tú blog y me ha gustado mucho. Saludos!